El proceso de adopción, cuando un cachorro, llega a casa
Maia – 8 meses
Maia
Un nuevo miembro, ahora hará parte de la familia, y el proceso de adaptación tanto del cachorro como el de los miembros de tu hogar, tardará unos días o semanas.
Ten presente que no es lo mismo, cuando llega a casa un cachorro, que ha sido recientemente separado de su madre, o cuando llega un perro adulto adoptado que ya ha estado en uno o varios hogares, cada caso es diferente.
En este artículo, nos referiremos a los cachorros, aquellos que por primera vez tendrán un hogar. Empezaremos diciendo que, según los expertos, lo más recomendable es esperar que el perro cumpla por lo menos dos meses antes destetarlo y separarlo de la madre y hermanos.
Es primordial que el nuevo miembro de la familia se sienta cómodo, pero establecer normas y limites desde el primer día es clave. Estos son algunos consejos básicos:
- Permitir que explore el entorno, que recorra todos los lugares de la casa
- Indícale el sitio donde va a dormir y alimentarse, y no cambies estos lugares, así será más fácil que se acostumbre a dormir en un solo sitio
- Muéstrale el sitio donde hará sus necesidades, ya sea dentro de la casa, en un patio, el jardín o el parque
- Establece una rutina diaria, en sus horarios de comida, de salidas a dar un paseo y hasta de descanso
- Ejercicio, salir hacer caminatas con tu perro, es una forma de compartir tiempo con él y demostrarle afecto
Si tu cachorro llora en las noches, es un comportamiento normal, pues recuerda que ha sido recientemente separado de su madre y se está adaptando a un nuevo hogar, así que no lo reprendas o grites por ese comportamiento, se cariñoso y ten paciencia.
El proceso de adaptación también depende de la personalidad del perro, hay perros más nerviosos, otros más tranquilos, según los expertos pueden tardar entre 5 días a 2 semanas en adaptarse y la colaboración de toda la familia, es calve en este proceso.
Isabel Ortega Hincapié
Jefe de Comunicaciones Bogotá Limpia SAS ESP
Fuente: www.expertoanimal.com
Drake
“Cuando Drake llegó a casa, hacia algunos males, comerse la ropa, los zapatos y hasta los cables, ante esto decidimos educarlo, mostrándole el periódico enrollado, pero nunca le pegamos, esto nos funcionó para que dejara de hacer travesuras” Jeimy Abello
DRAKE – 5 años
EMILIANO – 3 años
Emiliano
“Decidí recibir a Emiliano, porque era un perro de raza pequeña y pensé que eran mas tranquilos. Pero no fue así, corría por toda la casa, se subía en las camas, se comía los tapetes y las cosas de cartón las destrozaba. Alguien me aconsejo que lo sacara a pasear a diario, que lo que necesitaba era quemar energías, y esa fue la solución, para que llegara a casa un poco cansado y no hiciera males” Lina Zapata