Twiter Bogotá Limpia
facebook Bogotá Limpia
Recolección Domiciliaria

Bogotá Limpia SAS ESP es la empresa encargada de la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios en las localidades de Engativá y Barrios Unidos, de la ciudad de Bogotá D.C.

Para prestar este servicio contamos con un equipo humano capacitado y una flota vehicular de tecnología Euro V la cual permite que se produzcan menos gases contaminantes y sean más amigables con el ambiente.

Este servicio lo prestamos de dos formas:

Recolección convencional: La recolección de las bolsas de residuos, se realiza puerta a puerta, para este servicio contamos con vehículos compactadores de carga convencional y vehículos satélite para zonas de difícil acceso.

Recolección mecanizada mediante el sistema de cargue lateral: Los usuarios deben disponer sus bolsas de residuos no aprovechables en los contendores de tapa negra. Este servicio lo realizamos con vehículos de recolección de cargue lateral, los cuales habilitan los contenedores dentro de las frecuencias establecidas en cada sector. Adicionalmente, se tienen vehículos lava contenedores y vehículos encargados de realizar lavado y mantenimiento periódicamente a los contenedores.

Bogotá Limpia SAS ESP hizo la instalación de 1434 contenedores de tapa negra para material No aprovechable y 1434 contendores de tapa blanca para material aprovechable en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.

Las frecuencias de recolección varían según cada zona, algunos sectores se presta el servicio mínimo tres veces a la semana y algunas zonas comerciales o vías principales se atienden diariamente. Nuestra recolección se presta en horario diurno y nocturno.

Los horarios y frecuencias de recolección de residuos, así como la ubicación de los contendores, lo puedes consultar en esta página web.

https://bogotalimpia.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=13724c8b7e444e119179d0412f43a92e

 Cronograma de Lavado y  Mantenimiento de contenedores
 Mantenimiento de contenedores